miércoles, 24 de octubre de 2012

EL SUSPIRO

"...un simple suspiro bastó en ese momento. No hubo palabras, no hizo falta respuesta, ni siquiera una mirada. El suspiro dijo todo..."

Ella no sabía si acudir a la cita, todavía estaba a tiempo de esquivar el último momento de un largo adiós. Él ansiaba encontrar las palabras correctas para empezar de cero y retenerla a su lado.

Horas y horas de espera que se encaminaban hacia un suspiro.

En algún momento aquello funcionó, hubo besos, miradas, abrazos... incluso hubo peleas que se resolvieron en un colchón. Más tarde los pequeños detalles dejaron de ser graciosos, la impuntualidad de ella, el desdén de él, los nervios de ella, la tranquilidad de él. Llegó el día en que todo chocaba y aquello que les unió no encontraba un resquicio para aparecer en sus vidas.  

Aunque le costó tomar la decisión, ella acudió a la cita, los recuerdos de una llama encendida hicieron que recapacitara sobre su huída. Él, por su parte, no tenía dudas aunque tampoco sabía que palabras saldrían de su boca.

Abstraigámonos:

El Mundo, a partir de ahora "Mun", llegó el primero. Conjunto abstracto de seres vivos e inertes, siempre había buscado un equilibrio. Desde hace siglos había perdido el norte y aunque tuvo épocas de lucidez, siempre caía de nuevo en la oscuridad.

La Justicia, a partir de ahora "Jus", llegó con retraso, como de costumbre. Hacía tiempo que su implicación en esta relación se diluía. Sabía que ella era más necesaria para él que al contrario. Ella podía encontrar, con un poco de suerte, un Mundo más justo.

Desabstraigámonos:

A pesar de la espera Mun la miró con ojos brillantes, se abalanzó a besarla y ella puso la mejilla mientras se mordía los labios desde dentro. Jus no dijo nada y esperó sus palabras como quien mira el sorteo de la lotería, sabiendo que nada iba a cambiar.

"Te necesito... mucho" dijo Mun sin mirarla a los ojos. Y un simple suspiro bastó en ese momento. No hubo palabras, no hizo falta respuesta, ni siquiera una mirada. El suspiro dijo todo lo que Jus pensaba en ese momento. Le acompañó una mirada al suelo y una negación. Ella se dio media vuelta y él, comprendiendo la situación, ya no fue tras ella.


DR. BARNEKOW

1 comentario:

  1. Suspiro, una lágrima que se escapa en un soplo. Un reclamo a la pasión, amor, fidelidad... Un misterio inalcanzable a lo desconocido.

    ResponderEliminar