martes, 22 de mayo de 2007

EL BRUJO AMAPOLO Y LOS POLLOS LOCOS


PARA ROMPER EL YELO
Cuenta la leyenda entre los feriantes que en el puesto de pesca de patos se haya
la existencia de un ser; en este caso un pato de 200 puntos.


Dice otra leyenda que en los montes de alrededor de Mombeltran merodeaba un personaje sin igual: “El brujo Amapolo”. Los ancianos del lugar hablan de esta historia cada vez que llega el verano. El brujo Amapolo era bizco, con un ojo en Toledo y otro en Hawai, cuerpo rechoncho, cortas piernas y su devastador báculo astral.
Cuenta la leyenda que cada 20 de julio de los años impares bajaba a los pueblos elegidos por él mismo, raptaba a todos los niños menores de 19 años y los llevaba a su gran mansión en los montes. Como indica su nombre, el brujo Amapolo era brujo, hacía hechizos y transformaba a los niños en pollos locos; éstos bajaban a los pueblos y los arrasaban con la fuerza de 152 osos y la fiereza de un león hambriento.
Como esto ocurría todos los años, los habitantes de Namek se prepararon para capturarle. El alcalde del pueblo, Picolo, propuso un plan ingenioso, consistía en un niño en una caja con un palo. Esa noche era tranquila, estaba nublao y con nubes, y nuestro terrorífico ser bajó al pueblo y cayó en la trampa. Los habitantes le apedrearon y le dieron por muerto, pero el brujo Amapolo con su gran ingenio… levantó la caja y se fue, pero desde esos días fallaba en sus hechizos.
A los dos años comenzó otra vez la leyenda del brujo Amapolo pero esta vez fue con toda su ira. Raptó a 24 niños y los transformó en pollos, pero cual fue su sorpresa que los pollos no eran locos ni asesinos, sino mongolos y deformes, y en vez de hacerle caso y bajar a arrasar el pueblo, se lo comieron.
Y desde entonces el alma del brujo Amapolo fallecido, vaga los días 20 de julio de los años impares buscando niños para convertirlos en pollos y vengarse.

P.D.: El reportero de jara y sedal sacó una foto del brujo, pollo y choza. El fotógrafo no volvió nunca más a su casa.




Creado por los señores Mario y Miguel en el verano de 2001.
Donde comenzó la leyenda de pararomperelyelo, todo junto y con y griega.
GRACIAS

2 comentarios:

  1. ...un niño con un palo...

    xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo ha pasado ya?? si parece q fue hace 3 o 4 años, en fin..."me hago viejo"

    ResponderEliminar